Animación y afines
Usted está usando un navegador obsoleto. Para una navegación más rápida y segura, por favor actualice su navegador.

Cargando...

Animación

Animación


Qué es

La Animación se ocupa del estudio de programas (software) especializados para creación y movimiento de imágenes en formatos de segunda dimensión (2D) y tercera dimensión (3D), mayormente usados en la industria de los dibujos animados. Esta carrera dota al estudiante de conocimientos y herramientas inmersas en la comunicación, el mercadeo, el arte, entre otras áreas.

Por qué estudiar Animación

Se trata de una carrera con un amplio campo laboral gracias a su alta dependencia de la tecnología, una industria que sigue en un gran crecimiento, especialmente en los países de América Latina. Es una profesión apropiada para personas creativas e interesadas en contar historias a través de la animación, saliéndose de los formatos convencionales. Una de las grandes ventajas que tiene el estudiar Animación, es que puedes ejercer la profesión en los mejores escenarios internacionales.

Qué se estudia en Animación

El plan de estudios de esta carrera abarca un amplio campo de disciplinas y materias como: Dibujo, Animación 2D y Animación 3D, Stop Motion, Pixilación, Historia de la Animación, Guión y Narrativa.

En qué trabajan los graduados en Animación

  • Producción de Cine y TV
  • Peoducción de Videojuegos
  • Publicidad y Medios de Comunicación
  • Internet
  • Producción multimedia

Dónde estudiar Animación y afines en Colombia

A continuación se muestran los departamentos y los municipios de Colombia donde se puede estudiar Animación en cada uno de los niveles académicos contemplados por las normas que rigen la educación en el país.


No hay esta carrera
No hay esta carrera
Antioquia
Atlántico
Bogotá D.C.
Boyacá
Caquetá
Casanare
Cauca
Cesar
Córdoba
Cundinamarca
Guainía
Magdalena
Nariño
Norte de Santander
Risaralda
Tolima