Archivística y afines
Usted está usando un navegador obsoleto. Para una navegación más rápida y segura, por favor actualice su navegador.

Cargando...

Archivística

Archivística


Qué es

La carrera de Archivística se especializa en formar profesionales capacitados para gestionar todo tipo de documentos administrativos e históricos con competencias gerenciales, técnicas y humanas, responsables de salvaguardar la documentación más importante de una empresa o el patrimonio histórico y documental de un país. El profesional en Archivística utiliza técnicas y herramientas tecnológicas modernas en los diferentes procesos del ejercicio de su profesión.

Por qué estudiar Archivística

La Archivística es una carrera dirigida a personas interesadas y apasionadas por la protección y conservación del patrimonio histórico de un país, capaz de aplicar sus conocimientos para transmitir a futuras generaciones la cultura, historia y diferentes sucesos de alto impacto en una sociedad. Además, como archivista, también estarás en la capacidad de gestionar, organizar, conservar y cuidar la documentación más importante de una organización pública o privada, por lo que es una profesión altamente valorada para una empresa o una nación.

Qué se estudia en Archivística

El plan de estudios de esta carrera abarca un amplio campo de disciplinas y materias como: Información y Documentación, Tecnología de la información, Sociología, Fundamentos de la Información, Legislación Archivística, Preservación y conservación de documentos, Gestión de documentos.

En qué trabajan los graduados en Archivística

  • Archivista en organizaciones empresariales
  • Archivista en universidades
  • Gestión documental
  • Conservación del patrimonio documental
  • Gestión de tecnologías de la información

Dónde estudiar Archivística y afines en Colombia

A continuación se muestran los departamentos y los municipios de Colombia donde se puede estudiar Archivística en cada uno de los niveles académicos contemplados por las normas que rigen la educación en el país.