Bibliotecología y afines
Usted está usando un navegador obsoleto. Para una navegación más rápida y segura, por favor actualice su navegador.

Cargando...

Bibliotecología

Bibliotecología


Qué es

La carrera de Bibliotecología estudiar la gestión de métodos y técnicas para la recopilación, organización y conservación de libros, documentos, revistas y archivos digitales presentes en las bibliotecas. Además, este programa académico tiene como objetivo preparar profesionales que conozcan la historia bibliográfica de cada obra, así como los géneros literarios, autores, editoriales y colecciones, con el fin de prestar un excelente servicio a los visitantes.

Por qué estudiar Bibliotecología

Se trata de una carrera dirigida a personas apasionadas por explorar los espacios de las bibliotecas y conocer cada obra literaria que le permitan expandir sus conocimientos, capaz de recomendar libros, lecturas, tesis, entre otros documentos, a los visitantes. Al estudiar Bibliotecología podrás convertirte en un conocedor de historias reales y ficticias, y tendrás la oportunidad de especializarte en diferentes géneros.

Qué se estudia en Bibliotecología

El plan de estudios de esta carrera abarca un amplio campo de disciplinas como: Fundamentos de la Información, Principios Archivísticos, Expresión escrita, Catalogación Bibliográfica, Bases de Datos, Organización Documental, Automatización Archivística, Legislación Bibliográfica

En qué trabajan los graduados en Bibliotecología

  • Gestión documental en archivos públicos y privados
  • Bibliotecas públicas, privadas, nacionales, universitarias, escolares, especializadas, entre otras.
  • Museos
  • Centros de memoria

Dónde estudiar Bibliotecología y afines en Colombia

A continuación se muestran los departamentos y los municipios de Colombia donde se puede estudiar Bibliotecología en cada uno de los niveles académicos contemplados por las normas que rigen la educación en el país.


No hay esta carrera
No hay esta carrera
Bogotá D.C.
Antioquia
Bogotá D.C.
Caldas
Cauca
Risaralda
Valle del Cauca