Ciencias Bíblicas y afines
Usted está usando un navegador obsoleto. Para una navegación más rápida y segura, por favor actualice su navegador.

Cargando...

Ciencias Bíblicas

Ciencias Bíblicas


Qué es

Esta carrera tiene como objetivo formar especialistas en estudios relacionados con la Biblia, capaces de ejercer la interpretación de los textos sagrados, la conceptualización de los temas bíblicos y formular propuestas innovadoras que transformen positivamente a la sociedad. El programa de Ciencias Bíblicas estudia las Sagradas Escrituras, dándole el estatus de guía y de base fundamental para las actividades pastorales y eclesiásticas y su difusión responsable y ética a las personas.

Por qué estudiar Ciencias Bíblicas

Como profesional en Ciencias Bíblicas, tendrás la responsabilidad, pero también el honor, de dar a conocer los mensajes contenidos en cada línea de las Sagradas Escrituras. Además, como especialista en textos bíblicos, estarás en capacidad de implementar innovadoras prácticas educativas orientadas a todas las personas que quieran formar su proyecto de vida, a partir de la enseñanza de la Biblia.

Qué se estudia en Ciencias Bíblicas

El plan de estudios de esta carrera abarca un amplio campo de disciplinas como: Comunicación Oral y Procesos Lectores, Ética Profesional, Antropología Teológica, Introducción a los Evangelios, Salmos, Hebreos, Profetas, Libros Históricos.

En qué trabajan los graduados en Ciencias Bíblicas

  • Gestor de proceso de formación pastoral
  • Docente de Teología
  • Asesor en áreas de ética y espiritualidad
  • Formador en el área de educación religiosa

Dónde estudiar Ciencias Bíblicas y afines en Colombia

A continuación se muestran los departamentos y los municipios de Colombia donde se puede estudiar Ciencias Bíblicas en cada uno de los niveles académicos contemplados por las normas que rigen la educación en el país.


No hay esta carrera
No hay esta carrera
No hay esta carrera
Bogotá D.C.