Filosofía y afines
Usted está usando un navegador obsoleto. Para una navegación más rápida y segura, por favor actualice su navegador.

Cargando...

Filosofía

Filosofía


Qué es

La Carrera de filosofía se ocupa de formar profesionales con habilidad para interpretar y analizar argumentos, realizar reflexiones alrededor de las preguntas esenciales de la humanidad y construir razonamientos acerca de la esencia de las cosas naturales, sus causas y sus efectos.

En la carrera se estudian las diferentes corrientes filosóficas que han existido, el pensamiento de sus principales exponentes y sus respuestas y argumentos ante las grandes preguntas y principales dilemas de la humanidad.

Por qué estudiar Filosofía

La Filosofía es una carrera muy apropiada para personas muy curiosas y reflexivas, interesadas en abordar las grandes preguntas sobre la existencia y la vida, ahora, cuando los avances de la ciencia y la tecnología comienzan a plantear nuevas preguntas sobre el ser y el hacer de la humanidad, y nuevos dilemas éticos cotidianos.

Qué se estudia en Filosofía

Las principales materias que se estudian en la carrera de Filosofía son: Lógica, Razonamiento práctico, Historia de la filosofía, Antropología filosófica, Epistemología, Metafísica, Argumentación, Ética, Filosofía del lenguaje.

En qué trabajan los graduados en Filosofía

  • Análisis político
  • Docencia
  • Investigación (razonamiento lógico, ética, inteligencia artificial)
  • Análisis social y humanístico
  • Escritura de ensayos
  • Consultoría en responsabilidad social institucional

Dónde estudiar Filosofía y afines en Colombia

A continuación se muestran los departamentos y los municipios de Colombia donde se puede estudiar Filosofía en cada uno de los niveles académicos contemplados por las normas que rigen la educación en el país.


No hay esta carrera
No hay esta carrera
No hay esta carrera
Atlántico
Bogotá D.C.
Caldas
Cauca
Cundinamarca
Norte de Santander
Santander
Valle del Cauca