Ingeniería Agroindustrial y afines
Usted está usando un navegador obsoleto. Para una navegación más rápida y segura, por favor actualice su navegador.

Cargando...

Ingeniería Agroindustrial

Ingeniería Agroindustrial


Qué es

Es una rama de la Ingeniería que estudia, diseña y optimiza los procesos de producción basados en la transformación de materias primas de origen vegetal o animal, en bienes de consumo que pueden ser alimentos, fármacos, tejidos, etc.

Por qué estudiar Ingeniería Agroindustrial

La agroindustria está cada día más presente en el procesamiento y la producción industrial de productos alimenticios para la subsistencia de la sociedad. A medida que se desarrollan nuevas técnicas y tecnologías de producción agroindustrial, se demandan más profesionales en esta área.

Qué se estudia en Ingeniería Agroindustrial

Las principales materias que se estudian en la carrera de Ingeniería Agroindustrial son: Administración, Estadística, Matemáticas, Mecánica de fluidos, Investigación de operaciones, Química de alimentos, microbiología, Mercadotecnia agroindustrial, Control de calidad de alimentos, Producción pecuaria, Procesos agroindustriales, Planeación y gestión de la producción.

En qué trabajan los graduados en Ingeniería Agroindustrial

  • Diseño y gestión de sistemas de producción agropecuaria
  • Comercialización de productos agropecuarios
  • Consultoría agroindustrial
  • Aseguramiento de la calidad
  • Innovación y diseño de productos agroindustriales

Dónde estudiar Ingeniería Agroindustrial y afines en Colombia

A continuación se muestran los departamentos y los municipios de Colombia donde se puede estudiar Ingeniería Agroindustrial en cada uno de los niveles académicos contemplados por las normas que rigen la educación en el país.