Ingeniería Biomédica y afines
Usted está usando un navegador obsoleto. Para una navegación más rápida y segura, por favor actualice su navegador.

Cargando...

Ingeniería Biomédica

Ingeniería Biomédica


Qué es

La Ingeniería Biomédica es una rama de la ingeniería de reciente creación y una de las que ofrece mayor crecimiento y desarrollo. Consiste en la aplicación de principios, técnicas y herramientas de la ingeniería (informática, electrónica, física, etc.) en la medicina y la biología. Por tanto, se ocupa del diseño y construcción de equipos y dispositivos médicos, equipos para diversas terapias, prótesis.

Por qué estudiar Ingeniería Biomédica

La Ingeniería Biomédica es una carrera con mucho futuro. Muy apropiada para quienes tienen fuerte inclinación por la ingeniería, las matemáticas, la física, la tecnología y el área de la salud.

Qué se estudia en Ingeniería Biomédica

Las principales materias que se estudian en la carrera de Ingeniería Biomédica son: Matemáticas, Física, Informática, Electrónica, Equipos médicos, Programación, Bioquímica, Biología, Morfofisiología, Proyectos de Ingeniería, Biomateriales, Modelos y simulación, Bioinformática, Bioinstrumentación, Telemedicina.

En qué trabajan los graduados en Ingeniería Biomédica

  • Diseño de equipos médicos
  • Mantenimiento de equipos
  • Investigación
  • Gestión de proyectos
  • Diseño de prótesis
  • Servicios clínicos

Dónde estudiar Ingeniería Biomédica y afines en Colombia

A continuación se muestran los departamentos y los municipios de Colombia donde se puede estudiar Ingeniería Biomédica en cada uno de los niveles académicos contemplados por las normas que rigen la educación en el país.


No hay esta carrera
No hay esta carrera
Bogotá D.C.
Atlántico
Bogotá D.C.
Boyacá
Caldas
Cauca
Cesar
Córdoba
Cundinamarca
Huila
Meta
Risaralda
Santander
Tolima
Valle del Cauca