Ingeniería de Alimentos y afines
Usted está usando un navegador obsoleto. Para una navegación más rápida y segura, por favor actualice su navegador.

Cargando...

Ingeniería de Alimentos

Ingeniería de Alimentos


Qué es

La Ingeniería de Alimentos es la rama de la Ingeniería que estudia el ciclo completo de los alimentos desde su cosechado, su transporte, transformación, empaque, distribución y consumo, en condiciones apropiadas de salubridad y calidad nutritiva. Por esta razón, tiene un campo de estudio muy amplio en el que se involucran muchas disciplinas.

Por qué estudiar Ingeniería de Alimentos

Teniendo en cuenta que su eje de estudio está directamente asociado con la seguridad alimentaria de la población, la Ingeniería de Alimentos es considerada una de las profesiones más importantes y más influyentes del actual milenio. Además, por tener como foco de estudio todo el ciclo de los alimentos, ofrece un campo de acción muy amplio.

Qué se estudia en Ingeniería de Alimentos

Las principales materias que se estudian en la carrera de Ingeniería de Alimentos son: Matemáticas, Cálculo, Física, estadística, Química, Bioquímica, Seguridad alimentaria, Producción agropecuaria, Balance de materia y energía, Microbiología, Cadena agroalimentaria, Nutrición, Maquinaria y equipo, Distribución de plante, Logística, Mercadeo, Presupuestos, Transporte, Conservación de alimentos, Proyectos de ingeniería.

En qué trabajan los graduados en Ingeniería de Alimentos

  • Diseño de productos alimenticios
  • Dirección de procesos de producción de alimentos
  • Mejoramiento e innovación de productos alimenticios
  • Control de calidad
  • Investigación
  • Diseño y montaje de plantas

Dónde estudiar Ingeniería de Alimentos y afines en Colombia

A continuación se muestran los departamentos y los municipios de Colombia donde se puede estudiar Ingeniería de Alimentos en cada uno de los niveles académicos contemplados por las normas que rigen la educación en el país.