Medicina y afines
Usted está usando un navegador obsoleto. Para una navegación más rápida y segura, por favor actualice su navegador.

Cargando...

Medicina

Medicina


Qué es

La medicina es la ciencia y la práctica del diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades. Hace parte de un conjunto amplio de disciplinas denominado ciencias de la salud. Es una de las carreras más antiguas y una de las que más demanda tiene. Gracias al enorme avance de las ciencias médicas, se han desarrollado múltiples especialidades que se ocupan del estudio y tratamiento de subsistemas específicos y componentes del cuerpo humano.

Por qué estudiar Medicina

La medicina es una carrera que requiere mucha vocación, debido al alto compromiso, responsabilidad y dedicación que demanda. Pero, al mismo tiempo, ofrece muchas satisfacciones en su ejercicio. Ofrece, además, múltiples opciones de especialización.

Qué se estudia en Medicina

Las principales materias que se estudian en la carrera de medicina son: anatomía, fisiología, patología, salud pública, bioquímica, farmacología, microbiología, pediatría, medicina interna, dermatología, salud mental, epidemiología, ginecología y obstetricia, ortopedia.

En qué trabajan los graduados en Medicina

  • Consultorios particulares
  • Hospitales
  • Servicios de salud
  • Administración de salud
  • Auditoría médica
  • Investigación

Dónde estudiar Medicina y afines en Colombia

A continuación se muestran los departamentos y los municipios de Colombia donde se puede estudiar Medicina en cada uno de los niveles académicos contemplados por las normas que rigen la educación en el país.


No hay esta carrera
No hay esta carrera
No hay esta carrera
Bogotá D.C.
Boyacá
Caldas
Cauca
Cesar
Córdoba
Cundinamarca
Huila
Magdalena
Nariño
Norte de Santander
Risaralda
Santander
Sucre
Tolima
Valle del Cauca