Mercadeo y afines
Usted está usando un navegador obsoleto. Para una navegación más rápida y segura, por favor actualice su navegador.

Cargando...

Mercadeo

Mercadeo


Qué es

La Carrera de Mercadeo prepara profesionales con conocimiento y habilidades para diseñar y ejecutar estrategias de estudio, análisis y segmentación del mercado, y para estructurar procesos efectivos de comunicación del valor de un producto, servicio o marca a los clientes, compradores o consumidores.

El ejercicio de esta profesión se ha transformado sustancialmente en los años recientes debido al crecimiento y penetración de las tecnologías y el mundo digital.

Por qué estudiar Mercadeo

Se trata de una Carrera muy apropiada para personas con alto interés en el mundo de los negocios, la psicología o los estudios sociales. Por ello tiene un amplio campo laboral puesto que toda empresa, sin importar su tamaño y sector, requiere posicionar su marca, sus productos y sus servicios.

Además, todo el desarrollo que han tenido las tecnologías digitales, han dado origen a nuevos canales y nuevas herramientas de interacción con los clientes, al tiempo que plantea cada día mayores y más apasionantes retos para los profesionales del área de mercadeo.

Qué se estudia en Mercadeo

Las principales materias que se estudian en la Carrera de Mercadeo son: Comportamiento del consumidor, Administración de producto, Fundamentos de administración, Comunicación, Innovación y nuevos productos, Administración de ventas, Análisis de mercados, Métodos cualitativos y cuantitativos de investigación de mercados, Habilidades de negociación, Gerencia del servicio, Habilidades gerenciales, Mercadeo, Mercadeo digital.

En qué trabajan los graduados en Mercadeo

  • Diseño de estrategias de mercadeo
  • Gerencia de producto
  • Investigación de mercados
  • Análisis de precios
  • Gestión del cliente
  • Gestión de marca
  • Gerencia comercial
  • Auditoría de mercadeo

Dónde estudiar Mercadeo y afines en Colombia

A continuación se muestran los departamentos y los municipios de Colombia donde se puede estudiar Mercadeo en cada uno de los niveles académicos contemplados por las normas que rigen la educación en el país.