Sociología y afines
Usted está usando un navegador obsoleto. Para una navegación más rápida y segura, por favor actualice su navegador.

Cargando...

Sociología

Sociología


Qué es

La carrera de Sociología pertenece al área de las Ciencias Humanas y se ocupa del estudio, análisis e investigación de las comunidades y la manera como se organiza e interactúa la sociedad, considerando sus contextos cultural e histórico.

Por qué estudiar Sociología

El entorno social en el que nos desenvolvemos en la actualidad adquiere cada día mayor complejidad. Las interacciones humanas se desarrollan en muy diversos entornos y las problemáticas de las comunidades crecen. Por tanto, la sociedad actual requiere profesionales con habilidades en trabajo de campo para realizar el análisis, interpretación e intervención en los conflictos sociales

Qué se estudia en Sociología

Las principales materias que se estudian en la carrera de Sociología son: Antropología, Economía, Ciencias sociales, Metodología de la investigación, Demografía, Historia, Teoría sociológica, Pensamiento económico, Modelos y políticas de desarrollo, Problemas culturales, Análisis sociopolítico.

En qué trabajan los graduados en Sociología

  • Consultoría en proyectos sociales
  • Asesoría técnica en sector de servicios
  • Estudios de fenómenos sociales
  • Planificación territorial
  • Proyectos de desarrollo humano

Dónde estudiar Sociología y afines en Colombia

A continuación se muestran los departamentos y los municipios de Colombia donde se puede estudiar Sociología en cada uno de los niveles académicos contemplados por las normas que rigen la educación en el país.


No hay esta carrera
No hay esta carrera
No hay esta carrera
Atlántico
Bogotá D.C.
Caldas
Cauca
Cesar
Tolima
Valle del Cauca