Administración Ambiental
Administración Ambiental

Administración Ambiental


Qué es

La carrera de Administración Ambiental prepara profesionales comprometidos con la conservación, protección recuperación y preservación y administración responsable de los recursos ambientales y del ambiente, entendiendo los ecosistemas naturales como una parte fundamental y trascendental en el desarrollo de la vida.

Campos de desempeño

  • Proyectos de Desarrollo Ambiental
  • Empresas de Servicios Ambientales
  • Negocios ambientales
  • Dependencias relacionadas con la gestión ambiental en empresas privadas o públicas
  • Asesoría de proyectos en en Comunidades Ambientales
  • Educación Ambiental

Por qué estudiar Administración Ambiental

Todos los días, en todo el planeta, se realizan numerosas actividades productivas para el desarrollo de las economías de los países que, inevitablemente, repercuten en el medio ambiente. Es por esto la importancia de formar y contratar profesionales con un alto componente gerencial y administrativo para que, a través de la tecnología, habilidades y conocimientos adquiridos durante la carrera, puedan aportar estrategias y planes para mitigar las consecuencias de esas actividades, en pro de mantener un equilibrio en los ecosistemas naturales.

Qué se estudia

El plan de estudios de esta carrera abarca un amplio campo de asignaturas como: Medio Ambiente, Negocios Verdes, Marketing Ambiental, Desarrollo Sostenible, Ecosistemas Urbanos, Medio Ambiente.

Dónde estudiar Administración Ambiental en Colombia

A continuación se muestran los departamentos y los municipios de Colombia donde se puede estudiar Administración Ambiental en cada uno de los niveles académicos contemplados por las normas que rigen la educación en el país.

Buscacarrera

Buscacarrera es tu aliado perfecto en la búsqueda de educación superior en Colombia. Con el directorio más completo, podrás explorar una amplia variedad de pregrados y posgrados ofrecidos por las instituciones de todo el país.

Además, no solo te ofrece opciones de estudio, sino que también proporciona una variedad de artículos y consejos útiles para guiarte en tu camino hacia la elección correcta.