Administración Financiera
Administración Financiera

Administración Financiera


Qué es

La Carrera de Administración Financiera se ocupa de la preparación de profesionales con habilidades y conocimientos para el análisis, el diagnóstico y la gestión de los recursos económicos en función de reducir los riesgos y fortalecer el desarrollo, la competitividad y el crecimiento de las organizaciones de carácter público y privado.

Campos de desempeño

  • Consultoría financiera
  • Área de Finanzas
  • Auditoría financiera
  • Administración de portafolios de inversión
  • Bolsas de valores
  • Análisis financiero

Por qué estudiar Administración Financiera

Todas las empresas, sin importar su naturaleza, ni su tamaño, ni el sector al que pertenece, requiere una apropiada gestión de sus recursos con el fin de crecer y ser exitosa. Por tanto, siempre existirá una importante demanda de profesionales con una formación integral y amplia, capaces de planear y gestionar sus finanzas.

Qué se estudia

Las principales materias que se estudian en la carrera de Administración Financiera son: Sistema Financiero, Fundamentos de Administración, Matemáticas financieras, Mercado de capitales, Presupuestos, Finanzas Públicas, Legislación tributaria, Finanzas, Costos, Economía Internacional.

Dónde estudiar Administración Financiera en Colombia

A continuación se muestran los departamentos y los municipios de Colombia donde se puede estudiar Administración Financiera en cada uno de los niveles académicos contemplados por las normas que rigen la educación en el país.

Buscacarrera

Buscacarrera es tu aliado perfecto en la búsqueda de educación superior en Colombia. Con el directorio más completo, podrás explorar una amplia variedad de pregrados y posgrados ofrecidos por las instituciones de todo el país.

Además, no solo te ofrece opciones de estudio, sino que también proporciona una variedad de artículos y consejos útiles para guiarte en tu camino hacia la elección correcta.