Economía
Economía

Economía


Qué es

La Economía es una ciencia social que se ocupa del estudio de los factores que determinan la producción y la distribución de bienes y servicios, y su consumo para la satisfacción de las necesidades del ser humano.

La Economía, también analiza las relaciones entre los recursos de los que se dispone y las necesidades que cubren con tales recursos.

Campos de desempeño

  • Analista económico y financiero
  • Analista de costos y producción
  • Analista de mercado
  • Valorador de empresas
  • Evaluador de proyectos
  • Planificador social
  • Analista social
  • Diseñador de política pública

Por qué estudiar Economía

La ciencia económica es fundamental para el análisis de los entornos cambiantes y por ello requiere una formación muy amplia en la que se integran diferentes áreas del conocimiento. Por esta misma razón, ofrece un amplio campo laboral que va desde el montaje de un negocio propio hasta trabajar en todo tipo de empresas públicas y privadas.

Qué se estudia

Las principales materias que se estudian en la carrera de Economía son: Microeconomía, Macroeconomía, Estadística, Econometría, Desarrollo económico, Pensamiento económico, Evaluación económica y social de proyectos, Modelos económicos, Historia económica, Matemáticas financieras, Finanzas corporativas, Economía empresarial, Mercados.

Dónde estudiar Economía en Colombia

A continuación se muestran los departamentos y los municipios de Colombia donde se puede estudiar Economía en cada uno de los niveles académicos contemplados por las normas que rigen la educación en el país.

Buscacarrera

Buscacarrera es tu aliado perfecto en la búsqueda de educación superior en Colombia. Con el directorio más completo, podrás explorar una amplia variedad de pregrados y posgrados ofrecidos por las instituciones de todo el país.

Además, no solo te ofrece opciones de estudio, sino que también proporciona una variedad de artículos y consejos útiles para guiarte en tu camino hacia la elección correcta.