Ingeniería Mecatrónica
Ingeniería Mecatrónica

Ingeniería Mecatrónica


Qué es

La Ingeniería Mecatrónica es una carrera interdisciplinaria que se ocupa del diseño integral de sistemas físicos automatizados, integrando elementos de la mecánica de precisión, la informática, la electrónica y el control automático.

Campos de desempeño

  • Automatización de líneas de producción
  • Diseño de sistemas automatizados
  • Consultoría industrial
  • Optimización y automatización de procesos industriales
  • Interventoría de proyectos
  • Diseño de productos inteligentes
  • Diseño de robots industriales

Por qué estudiar Ingeniería Mecatrónica

La Ingeniería Mecatrónica es una carrera de origen reciente que ha surgido y se ha desarrollado rápidamente gracias a la creciente necesidad de la automatización de procesos industriales con apoyo en sistemas inteligentes. Igualmente, la mecatrónica está respondiendo a la necesidad de desarrollar equipos e instrumentos médicos y prótesis.

Qué se estudia

Las principales materias que se estudian en la Ingeniería Mecatrónica son: Matemáticas, Cálculo, Física, Informática y Programación, Ciencias de los materiales, Electrónica, Señales, Automatización, Robótica industrial, Diseño de componentes mecánicos.

Dónde estudiar Ingeniería Mecatrónica en Colombia

A continuación se muestran los departamentos y los municipios de Colombia donde se puede estudiar Ingeniería Mecatrónica en cada uno de los niveles académicos contemplados por las normas que rigen la educación en el país.

Buscacarrera

Buscacarrera es tu aliado perfecto en la búsqueda de educación superior en Colombia. Con el directorio más completo, podrás explorar una amplia variedad de pregrados y posgrados ofrecidos por las instituciones de todo el país.

Además, no solo te ofrece opciones de estudio, sino que también proporciona una variedad de artículos y consejos útiles para guiarte en tu camino hacia la elección correcta.